jueves, 26 de mayo de 2011

LOS SABERES DE MIS ESTUDIANTES EN EL USO DE LAS TIC Y DE INTERNET




Hace algunos años la televisión era el medio de entretenimiento en casa más común, ahora pasan parte de su tiempo libre viendo videos para entretenerse, algunos de ellos son capaces de crear algunos y transmitirlos vía Internet.

Actualmente los jóvenes no tienen ningún complejo al trasmitir información en las redes sociales, la confidencialidad de datos ya no es un problema para ellos, usan internet como una herramienta de comunicación social, básicamente en las redes sociales, en donde ellos establecen medios de interacción a través de fotografías, videos, textos, también transmiten información de manera cerrada a través del uso del correo electrónico.

Usan la red para la búsqueda de información, principalmente para realizar tareas, además consideran que pueden obtener información de productos y servicios para tener una idea de los costos de los mismos.

Con el uso generalizado del celular, los adolescentes pueden grabar videos de todo lo que ocurre a su alrededor, y buscan extender su información a todo  aquel que le interese, buscan ser protagonistas de lo que elaboran a través del Internet.

Una de las estrategias que me ha dado resultado en el uso de la Web es la creación de Blogs, en donde se evalúa desde el diseño del mismo hasta la funcionalidad de la información, considerando aspectos como lo son la interactividad entre ellos, la fundamentación y el uso de imágenes y videos.


2 comentarios:

  1. Hola Hugo:
    Muchas felicidades por tener ya tu ciberespacio, aquí te puede visitar gente de todo el mundo y como yo.
    Como podemos ver, es posible subir información accesible a todo mundo, también a nuestros alumnos, véase la potencialidad de esta herramienta.
    Muy bonito sitio.
    Saludos
    Con el afecto de siempre.
    José.

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    HUGO.
    Es muy importante lo que comentas, los alumnos son expertos en la tecnología en bajar y subir informacion y en consultar, a veces cuando uno le esta haciendo una pregunta hay chicos muy listos que tienen en su celular internet y en un segundo ya tiene la respuesta porque la buscaron por medio de la web.

    ResponderEliminar